Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

 

Cómo desarrollar una prueba de polígrafo?

Lunes, 10 de Noviembre de 2014
Harvard Business Review

Una prueba poligráfica, parte de la entrevista al evaluado; es allí donde se orienta y establece el conocimiento sobre el asunto que se está tratando; se procede a adelantar el documento de autorización que hace el evaluado, donde manifiesta someterse voluntariamente a la prueba; se hace recolección de datos relevantes para diseñar las preguntas objetivas del examen y aspectos de entrevista que son funcionales para la investigación. Se procede a dar la explicación del funcionamiento del instrumento. Se dan a conocer al evaluado las preguntas que se adelantaran durante el test. Se procede a la colocación de los componentes del instrumento

Se formulan las preguntas ya estando conectado el evaluado al instrumento, lo cual permite el registro de las reacciones fisiológicas de manera directa y simultánea a la forma en que percibe los estímulos de cada uno de los cuestionamientos. Este motivo hace que el método sea infalible, ya que cada persona reacciona de manera personalísima y es imposible generar una variación de manera voluntaria por parte del examinado, diferente a lo que se encuentra reflejando en su sistema nervioso autónomo frente a cada pregunta; motivo que lleva cada prueba, a ser única y a no poder hacerse modificaciones por parte de los intervinientes en los datos recepcionados. Finalmente corresponden al evaluador y al grupo de apoyo en calidad y control, realizar el análisis de los registros de las reacciones del evaluado; que nos llevan a determinar aquellas reacciones que demuestren veracidad o falta de veracidad durante la prueba adelantada.

¿Cómo prepararse para una prueba de Polígrafo?

A la prueba de polígrafo se debe asistir en condiciones óptimas de salud; haber dormido como mínimo seis horas la noche anterior; no haber tomado algún tipo de medicamento o sustancia psicoactiva que pueda alterar su estado fisiológico; tener disponibilidad de tiempo ya que es un examen que demanda mínimo dos horas de evaluación y por último y lo más importante, atender a las recomendaciones de cada evaluador.

 

Chatea con nosotros