Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

 

10 razones que explican por qué es importante crear un ambiente de trabajo feliz

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
INC
Un trabajo, por definición, no es necesariamente divertido o agradable. El trabajo es duro. Lidiar con el trabajo  día tras día es difícil. Aprender a encontrar un equilibrio en la vida entre las tensiones y las presiones del trabajo y la vida fuera de éste es difícil. Aprender cómo compensar esto creando un gran lugar para trabajar es esencial para su cordura, su éxito y el éxito de su negocio.

Una de las lecciones más importantes que muchas empresas líderes han aprendido es que fomentar y fomentar un ambiente de trabajo que es divertido y que inspira a los empleados a tomar con alegría su trabajo puede cosechar enormes beneficios. Los empleados felices son empleados leales, y los empleados leales pueden hacer cosas asombrosas. Esta es una de las claves del éxito para líderes de la industria como Google y Apple.

Aquí hay diez razones principales que explican por qué la creación de un lugar de trabajo y un entorno de oficina que la gente ama es fundamental para su negocio:

1. La felicidad tiene un efecto multiplicador

La felicidad es contagiosa y, cuando se anima, puede propagarse por toda una empresa. Los empleados que se alegran en su trabajo hacen excelentes modelos a seguir para sus compañeros de trabajo y les animan a también tener alegría en su trabajo.

2. Los empleados felices son empleados exitosos

Los empleados que verdaderamente disfrutan de su trabajo son más productivos, más felices y más exitosos. Esto aumenta la confianza en sí mismo e inspira un mayor rendimiento y mayor éxito tanto para el empleado como para el empleador.

3. Los empleados felices tienen la actitud correcta

Los empleados infelices tienen una actitud negativa que puede permear su trabajo y sofocar el desempeño en el trabajo y la creatividad. Los empleados felices, por otra parte, tienen una actitud positiva del "can-do" que les permita tener éxito.

4. Reducir el estrés aumenta la productividad

Los empleados estresados ​​son empleados distraídos. Esto puede tener un efecto devastador sobre la productividad. Eliminar el estrés y la preocupación puede conducir a un aumento instantáneo de la productividad.

5. Un entorno de trabajo positivo fomenta la asunción de riesgos

El negocio no se trata de jugar a lo seguro. El negocio es tomar el riesgo correcto para las recompensas correctas. Los empleados felices son más propensos a tomar riesgos calculados, mientras que los empleados infelices son más propensos a jugar a lo seguro.

6. Los empleados felices se apoyan mutuamente

Los empleados positivos y plenamente comprometidos están más dispuestos a apoyar a sus compañeros de trabajo y proporcionar apoyo positivo y estímulo para los proyectos de grupo. Y los empleados felices son más propensos a pedir apoyo si es necesario.

7. Los empleados felices no temen cometer errores

Un ambiente de trabajo de apoyo anima a su equipo a aprender de sus errores en lugar de temerlos. Los errores pueden ser una poderosa herramienta de aprendizaje que puede conducir a un éxito imprevisto. Los trabajadores que tienen miedo a cometer errores faltarán a oportunidades de aprendizaje importantes.

8. Los líderes lideran con el ejemplo

Los gerentes que toman la alegría real en sus trabajos - y animan a sus trabajadores a gozar de su trabajo - inspiran la confianza, la dedicación y la lealtad. Los líderes que establecen ejemplos positivos son un componente crítico del éxito de cualquier negocio.

9. La felicidad inspira la creatividad

La innovación es el alma de cualquier negocio y los empleados felices son empleados inspirados y creativos que crearán las soluciones que su empresa necesita para tener éxito.

10. A la gente le gusta trabajar con gente feliz

Encontrar alegría en su trabajo puede dar grandes beneficios al mejorar las relaciones entre los empleados y el empleador. Los trabajadores felices están más dispuestos a trabajar juntos por el bien común,son más propensos a alentar la lealtad de la empresa, y más como para fomentar el fuerte equipo de construcción que es vital para el éxito de su empresa.

Crear un ambiente de trabajo que sea divertido y feliz no es fácil. Cuanto más intente los dividendos que recibirá serán mayores.


 

Chatea con nosotros